La Inteligencia Artificial pretende emular el pensamiento humano mediante algoritmos y aplicarlo a la resolución de problemas. Las redes neuronales son una herramienta muy útil para este fin. Configuran las celdas de memoria de un ordenador en paralelo, al igual que lo están las neuronas del cerebro humano, a diferencia de la configuración en serie que presentan las aplicaciones informáticas clásicas. Ello les permite replicar procesos de aprendizaje y deducción hasta ahora privativos de la mente humana.
Al tiempo se observó una notable capacidad de las redes neuronales para trabajar y adaptarse al tipo de decisiones y situaciones que plantea la operativa en los mercados financieros. Ello no paso inadvertido a los 'grandes', que pronto se hicieron con equipos de matemáticos e informáticos encargados de elaborar todo tipo de programas de trading y control de riesgo. Es en uno de estos equipos donde se gestó la semilla original que luego dio origen a los productos de NS. En efecto, tras más de 5 años de investigación adicional, estamos en condiciones de ofrecerles un producto de vanguardia que nada tiene que envidiar a los utilizados en las grandes salas de tesorería.
Uno de los libros recomendados dentro de la bibliografía existente es el libro de Rusell y Norvig "Inteligencia Artificial - Un Enfoque Moderno".
http://www.cuspide.com/isbn/842054003X
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario